miércoles, 18 de mayo de 2011

EL PERELLÓ CUENTA CON UN NUEVO CENTRO DE SALUD

La pedanía de El Perelló dispone de un nuevo centro de salud para dar un mejor servicio a sus 2.007 habitantes. Las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Barón de Ruaya, sustituyen a las que prestaban servicio hasta ayer en la calle Via Sucronense del municipio.
El ambulatorio se ubica en un edificio de nueva construcción, con tres plantas y 400 metros cuadrados de superficie construida. Consta de una área de administración, nueve consultas polivalentes (Enfermería, Medicina de Familia, Atención a pacientes desplazados y Urgencias) y tres salas de espera, dependencias que empezaron a construirse en junio de 2010.
«La puesta en funcionamiento de este nuevo centro contribuye a potenciar el papel de la Atención Primaria en el Departamento de Salud de la Ribera y a incrementar su coordinación con la Asistencia Especializada, con el objeto de mejorar la calidad que se ofrece a los ciudadanos de la comarca», ha señalado el gerente del departamento, Manuel Marín.
Así, el nuevo centro de salud forma parte de la red de centros sanitarios con que cuenta la zona básica 11 del Departamento de la Ribera, que engloba alguno municipios de la Ribera Baixa y consultorios de periodo estival.
El nuevo centro de salud de El Perelló es un edificio moderno y totalmente accesible donde se han evitado rampas y escaleras y se han realizado dos entradas al edificio, tanto por la calle Barón de Ruaya como por la calle Les Escoles del municipio. Asimismo, está totalmente informatizado e interconectado con el resto de centros para que el servicio que ofrezca sea más eficiente y completo.
El edificio que acoge el nuevo ambulatorio ha sido diseñado a partir de criterios bioclimáticos. En este sentido, se han creado patios orientados al Sur para colocar en esa fachada la mayoría de las ventanas, lo que permitirá captar energía en invierno a través de ellas. Asimismo, se han situado los huecos en las fachadas de forma que la ventilación natural cruzada sea eficaz y se ha llevado a cabo una instalación de producción de agua caliente sanitaria mediante energía solar.
«Se trata de ofrecer la mejor asistencia sanitaria al paciente, sin perder de vista criterios de eficiencia energética y de respeto por el Medio Ambiente», ha añadido Manuel Escolano, director general de Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario