miércoles, 25 de mayo de 2011

EL HOSPITAL GENERAL RECIBE A LOS NUEVOS MIR



  • Treinta especialidades clínicas ofrecen plazas de formación a los  aspirantes procedentes de todas las comunidades autónomas.
  • El Servicio de Microbiología recibe al farmacéutico residente con mejor puntuación de toda España y la Unidad de Psicología al de mejor puntuación de la Comunidad Valenciana y una de las mejores de España.
  • El Servicio de Patología Digestiva ha sido el primero de los elegidos de toda la Comunidad Valenciana y el primero en cubrir las plazas ofrecidas. 
El Hospital General celebró el pasado lunes un acto de bienvenida a los nuevos médicos internos residentes (MIR), farmacéuticos (FIR) y psicólogos (PIR) que seguirán su programa de formación en las distintas especialidades hospitalarias.
El General cuenta actualmente con 30 especialidades clínicas acreditadas para la formación de especialistas, además de la de médicos de familia que realizan también parte de su formación en el hospital.
Este año recibe a un total de 48 especialistas en formación, que permanecerán durante los próximos cuatro a cinco años, en función de la especialidad elegida, distribuidos por los distintos servicios a los que se incluye un rotatorio especial por servicios como Urgencias y otros servicios de interés. Este grupo de profesionales se distribuye del modo siguiente: 44 médicos, 3 farmacéuticos y 1 psicólogo.
La oferta de formación del Hospital General es notablemente atractiva para los profesionales en formación que cada año eligen centro en función de su puntuación y expectativas. Una de las claves es el posicionamiento del General en el conjunto de centros del territorio nacional actualmente ocupa el puesto número 22 en el ranking de los cien hospitales preferidos por los residentes durante el período 2001-2011.
Este posicionamiento es el que ha permitido que el Servicio de Microbiología haya sido escogido por el residente de mejor puntuación de España y la Unidad de Psicología sea la escogida por el residente de mejor puntuación de la Comunidad Valenciana. El Servicio de Patología Digestiva ha sido escogido por los residentes de mayor puntuación en esta especialidad y el primero de la Comunidad en cubrir sus plazas.
Con este proceso de elección se inicia para todos ellos un programa de formación para especialistas que como afirma Sergio Blasco, director gerente del Departamento Valencia-Hospital General, “es una oportunidad para los residentes al tiempo que sirve como acicate a este centro de formación de especialistas que cada curso promueve la excelencia en esta área que pronto se verá reforzada con los nuevos servicios que se ofrecerán desde el nuevo Edificio de formación para el que ya se han iniciado las primeras fases de su construcción”.
El acto de recepción incluyo la entrega del premio al mejor MIR que acaba su proceso de formación en este centro y que ha recaído en Ana García Rabasco por su trayectoria como profesional en formación especializada que ha desarrollado su tarea, combinándola con un alto grado de participación en la actividad del centro así como por su labor como investigadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario