miércoles, 18 de mayo de 2011

DIRECTIVOS DE LA SANIDAD VALENCIANA PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN EL 17 CONGRESO NACIONAL DE HOSPITALES CELEBRADO EN MADRID

Nuevamente la Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE),convocaron el Congreso Nacional de Hospitales que organizan cada dos años y que su 17ª edición tuvo lugar en Madrid del 26 al 29 de abril. Son muchos años celebrando este importante marco de encuentro de los profesionales en la gestión de las instituciones sanitarias en nuestro país en los que se ha tenido la oportunidad de analizar y debatir intensamente acerca de las organizaciones y los modelos y formas de gestión.
 Madrid, sede de las actividades científicas, nos acogió sin duda con la grandeza de una gran capital europea y el cariño de todos sus habitantes. El lema fue  “Innovar en Gestión Sanitaria”, porque  en la actual situación, ahora más que nunca avanzamos hacia formas de organización que incorporen mecanismos capaces de aprovechar las capacidades, competencias y el conocimiento de las personas, redefinir estructuras de gobierno que acaben con la complejidad poco productiva e implantar nuevos métodos para cuantificar el rendimiento. En definitiva construir estructuras organizativas y desarrollar maneras de gestión que permitan a las personas crear valor a través de la implementación de nuevas ideas de forma sistemática y gestionada. Por ello en Madrid, una vez más, reunió la experiencia y el conocimiento en un foro, punto de encuentro de distintas sensibilidades y orientaciones a la hora de enfocar la gestión sanitaria y una representación de los directivos de  la sanidad valenciana aportaron sus experiencias una vez más.
 Entre ellos el Gerente del Hospital de La Ribera, el doctor Manuel Marín, un referente en el modelo concesional valenciano, en la instantánea junto con Daniel Maldonado, Director de Enfermeria de AP de la Unidad del Comisionado de dicho Hospital y Francisco Celdrán, director de Gestión del Hospital de La Malvarrosa.
 La exposición comercial estuvo muy concurrida y en el stand de PFIZER, el director económico de la FOM, Juan Carlos Garcia Muga, junto a representantes de la multinacional farmaceutica y Maldonado y Celdrán.
 Tampoco faltó el viceconsejero y director gerente de la AVS, el doctor Luis Rosado en la instantánea junto a Daniel Maldonado.

7 areas temáticas fueron el eje del mismo:

 

ÁREA TEMÁTICA 1: Las organizaciones sanitarias como empresas del conocimiento: nuevas formas de organización y gestión de la complejidad


ÁREA TEMÁTICA 2: Gestión de las personas: Nuevas relaciones laborales de los profesionales de la salud. Valores y Desempeño de los profesionales sanitarios.


ÁREA TEMÁTICA 3: La seguridad de pacientes y profesionales.


ÁREA TEMÁTICA 4: Retos y aportaciones de las nuevas tecnologías.

ÁREA TEMÁTICA 5: Accountability y responsabilidad social de las organizaciones sanitarias.

ÁREA TEMÁTICA 6: Gestión económica de los servicios y recursos de salud.

ÁREA TEMÁTICA 7: El Hospital en el Futuro.
 El gerente del Hospital Clínico San Carlos de la Comunidad de Madrid, José Soto, ha sido considerado como el mejor directivo de la salud del año 2010 en la primera edición del Premio al Mejor Directivo Sanitario del Año 2010 organizada por la Fundación Sedisa y patrocinada por la compañía Johnson & Johnson.




























La entrega del galardón, que tuvo lugar en este 17º Congreso Nacional de Hospitales, fue llevada a cabo por el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, Joaquín Estévez. El cheque de 5.000 euros con que está dotado el premio fue dado a Soto por parte de Assad Matuk, director de Market Access del citado laboratorio.
Los finalistas a este certamen fueron el gerente del Complejo Hospitalario de Pontevedra, José Manuel González; el director gerente del Departamento de Salud 20 en Elche (Alicante, Comunidad Valenciana), Juan Antonio Marqués Espí; y el gerente del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Joaquín Martínez.
Asimismo, la vocal de Sedisa, Isabel Tovar, pronunció un discurso en el que recopiló los méritos de los candidatos y del premiado en esta primera edición del premio.
 El director económico del Hospital de Sagunto, José Conesa también participó en el 17 Congreso Nacional de Hospitales.

El Hospital de Torrejón de Ardoz, la Central de Compras, b2b Salud y el Laboratorio Central BR salud, fueron las grandes apuestas del Grupo Ribera Salud para el 17 Congreso Nacional de Hospitales. El Hospital de Torrejón, que abrirá sus puertas, en el tercer trimestre del año y la moderna central de compras, ya en funcionamiento, son dos de los buques insignia hoy por hoy del Grupo gestor del Modelo Alzira. 


Mariano Guerrero, director de Planificación y Proyectos de Ribera Salud, moderó la mesa  “Nuevas estructuras para la organización sanitaria compleja”, en la que intervino Nuria Martín Gil, directora de Gestión de BR Salud, Laboratorio Centralizado de la Comunidad de Madrid, que el Grupo Ribera Salud lidera bajo un modelo de gestión administrativa basado en la mejora continúa y encaminado a ofrecer un servicio sanitario de calidad en estrecha colaboración con la Administración Pública.

Por su parte, el director general de Ribera Salud grupo, Alberto de Rosa, moderó la mesa “Gestión de la diferencia”. Ribera Salud cuenta con los mejores profesionales, y ofrece la oportunidad de trazar una carrera profesional basada en sus aptitudes y sus expectativas es uno de los objetivos principales de dicho Grupo.

 El Hospital CASA DE SALUD de Valencia con su gerente Eva Gilabert al frente también estuvo presente.
La Sanidad Valenciana con Manuel Cervera al frente como Conseller y Luis Rosado como Director Gerente de la AVS lideran el departamento valenciano.En la instantánea Rosado junto a Francisco Celdrán.
Un interesante foro de encuentro entre profesionales y directivos sanitarios para afrontar los retos del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario